lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo motivar al trabajador en tiempos de crisis II

Estas son algunas ideas para conseguir motivación:

Cuidar el ambiente de trabajo, un trabajador que se siente a gusto en el puesto de trabajo rendirá más y estará más motivado.

Proporcionar información al empleado sobre la empresa, planes de futuro, objetivos, etc.

Involucrar a los empleados en los entresijos de la empresa, y en la medida de lo posible en las decisiones: hacerles partícipes de un proyecto de todos, de una empresa de todos.

Pedir su opinión y sugerencias, además de hacer que se sientan útiles, puede constituir un elemento de valiosa información para la propia empresa.

Proporcionarles feedback en la línea de lo anterior, información sobre los procesos, seguimiento del resultado de sus actos y decisiones y su contribución a la consecución de resultados “más elevados”.

Escucharles, dedicarles tiempo, interesarse por sus vidas: todas las personas agradecen que se les tenga en cuenta como “personas”, que se les escuche…

Establecer un programa de beneficios sociales, seguros médicos etc.: a la empresa les resulta mucho más barato que si el trabajador los tiene que contratar a nivel individual.

  • Hacerle llegar una nota personalizada o enviarles un email de agradecimiento.
  • Regalarle esas entradas para el teatro o fútbol (según la afición y gustos del trabajador) que el directivo no va a utilizar y que siempre le regalan.
  • Premiarle con una tarde libre, salir un día antes de tiempo...
  • Reconocerle en público sus logros y su contribución al alcance de los objetivos globales.
  • Brindarle la posibilidad de formarse en la línea de su proyecto de desarrollo profesional.
  • Establecer un Plan de Carrera o promoción profesional objetivo y conocido por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario